Renovado el convenio para sensibilizar a la población acerca de la importancia de la donación de sangre

jueves, 06 de agosto de 2020

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, han firmado hoy el convenio entre ambas entidades por el cual la Institución provincial aporta seis mil euros que serán destinados a sensibilizar a la población acerca de la donación de sangre.

Esta labor se llevará a cabo mediante charlas informativas que se desarrollarán por todas las comarcas de la provincia. “Hoy la Diputación trata de nuevo, con este convenio, de estar a la altura de lo que la sociedad abulense nos demanda, fomentando el espíritu de solidaridad y altruismo”, ha explicado Carlos García.

El presidente de la Diputación ha insistido en que “donar sangre es donar vida” y ha señalado que “con este convenio queremos agradecer también, en cierto modo la labor de la Hermandad y de las personas que colaboran con ella y conseguir que cada día, a lo largo y ancho de nuestra provincia, se sumen más donantes en este aspecto de tanta importancia sanitariamente hablando”.

Por su parte, Alejandro Reveriego ha agradecido la colaboración de la Diputación porque “con este dinero podemos movernos por la provincia para llevar el mensaje de la Hermandad. Nuestra provincia tiene población dispersa y envejecida, pero es una población muy solidaria”. El presidente de la Hermandad ha puesto de manifiesto las cifras de donación que se han registrado durante los meses del estado de alarma, que han rondado las mil, “unas cifras que nos hacen estar muy satisfechos”.