El Consorcio Provincial hace un llamamiento a la población para el buen uso del iglú azul de reciclaje

viernes, 07 de agosto de 2020

Desde el Consorcio Provincial de Ávila, entidad de la Diputación que se encarga de la gestión de los residuos en el medio rural, se hace un llamamiento a la población de la provincia, tanto a los residentes como a los visitantes que pasan el verano en los pueblos, para que el iglú azul de papel y cartón sea usado convenientemente.

El presidente del Consorcio, José Luis del Nogal, apunta que “estamos recibiendo un 25% más de volumen de residuos en estos meses de verano, lo que prueba que muchas personas, bastantes más que otros años, han elegido nuestra provincia para pasar sus vacaciones debido a las condiciones de seguridad que encentran aquí frente a la pandemia de la COVID-19”.

Sin embargo, señala Del Nogal, “también detectamos que el iglú azul para reciclaje de papel y cartón no se usa correctamente en numerosas ocasiones”, y precisa que “es necesario que los embalajes de cartón se plieguen y se introduzcan en el iglú, no que se dejen al lado cuando por sus dimensiones no entran por la embocadura del contenedor”.

“Se trata”, continúa el también diputado de Consorcios, “de que esos cartones o papeles no acaben desperdigados por el entorno de los puntos de recogida de residuos haciendo que se dispersen por el entorno natural que rodea nuestros pueblos. Todos tenemos la responsabilidad de cuidar los parajes de los que, por suerte, podemos disfrutar en nuestra provincia, apenas sin salir de los núcleos urbanos”.

El Consorcio Provincial ha solicitado, mediante una carta, la ayuda de los alcaldes para llevar este mensaje a los vecinos de cada localidad. “Estamos muy agradecidos y satisfechos de la colaboración que los ayuntamientos nos brindan siempre”, explica Del Nogal, “por eso, pedimos que contribuyan a que este mensaje llegue a todos de la manera más eficaz”.