Primeros trabajos de las obras del Parque Comarcal de Bomberos del Bajo Tiétar

miércoles, 31 de mayo de 2023

Esta semana han comenzado los primeros movimientos de tierras en la parcela de Ramacastañas (Arenas de San Pedro) donde se va a ubicar el primero de los parques comarcales de bomberos de la Diputación, el del Bajo Tiétar. Con un presupuesto de 1.298.330 euros y un periodo de ejecución de ocho meses y medio, la empresa adjudicataria, Iniciativas RFE SL, ha iniciado los trabajos que permitirán a “una de las zonas de la provincia más sensibles a la amenaza del fuego”, como señala el diputado responsable en funciones, José Luis del Nogal, contar con esta infraestructura.

Se trata del primero de los cinco parques comarcales de bomberos profesionales proyectados por la Institución provincial que estarán en marcha entre finales de este año y el que viene. Los otros cuatro son los del Alto Tiétar (Sotillo de la Adrada), Alberche-Pinares (Cebreros), La Moraña (Arévalo) y Barco-Piedrahíta-Gredos (Piedrahíta).  “Un proyecto de provincia que, en su conjunto, conlleva una inversión de unos doce millones de euros y que cada día está más cerca de hacerse realidad”, apunta Del Nogal.

La dotación de medios a la provincia para combatir los incendios, tanto urbanos como periurbanos y forestales, ha sido una constante en el actual mandato provincial “y lo seguirá siendo en el siguiente con la conclusión de los parques, la creación de la plantilla de bomberos profesionales de la Diputación y el apoyo que vamos a seguir dando en todos los aspectos a las agrupaciones de Protección Civil y bomberos voluntarios de toda Ávila”, concluye.