Ávila Auténtica desembarca en el Salón de Alimentación del Atlántico con siete empresas

martes, 06 de junio de 2023

La marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, participa por primera vez en Salimat Abanca, el Salón de Alimentación del Atlántico que tiene lugar en Pontevedra del 8 al 11 de junio. “Se trata de uno de los principales foros para el sector agroalimentario a nivel nacional y constituye un espacio de referencia en el noroeste peninsular”, señala el diputado de Desarrollo rural en funciones, Jesús Martín.

“Abrimos una nueva vía de comercialización para las empresas asociadas a Ávila Auténtica, y lo hacemos teniendo en cuenta lo que los propios asociados nos transmiten y la capacidad real de estos eventos de proporcionar contactos y negocio a las empresas abulenses”, explica Martín.

El diputado argumenta que “en Salimat Abanca más de cincuenta organizaciones sectoriales de toda España, entre entidades de promoción, pequeños productores, artesanos, industria y gran distribución se unen para colaborar y hacer negocio, impulsar su crecimiento y resultados, reforzar su posicionamiento y aumentar su visibilidad. Son características que responden de principio a fin con lo que buscamos en Ávila Auténtica”.

La marca colectiva de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA contará con un estand colectivo en el que participaran siete productores agroalimentarios adheridos, a saber: Moraña Natural, Soles de Gredos, Legumbres El Rúa, Cervezas Raíz Cuadrada, La Reina y El Zángano, Embutidos Ignacio Caro y Bodega 10 Delirios.

“Las empresas podrán hacer contactos comerciales con profesionales tanto a nivel nacional como internacional”, apunta el diputado en funciones. Se espera que en esta edición acudan a la feria en torno a 125.000 visitantes que podrán descubrir, conocer y adquirir los productos de la provincia de Ávila.

Además, las empresas abulenses participarán en ‘Los encuentros Internacionales de Negocio’, una iniciativa adaptada a las características de las empresas que lleva varios años generando oportunidades para que los expositores inicien o consoliden un proceso de internacionalización y de desarrollo comercial de sus productos. “De hecho, en la pasada edición se celebraron 1.300 reuniones con 28 compradores de 17 países”, puntualiza Jesús Martín.