Piedrahíta acoge la segunda jornada multideporte de los Juegos Escolares de la Diputación de Ávila

miércoles, 16 de enero de 2019

Piedrahíta acogerá este sábado la segunda de las jornadas multideporte organizadas por la Diputación de Ávila dentro del programa de Juegos Escolares.

Medio centenar de alumnos de categoría infantil y juvenil, procedentes de centros educativos de Arévalo, El Barco de Ávila, Piedrahíta y El Tiemblo, acudirá a esta jornada en la que podrán acercarse a deportes como el esgrima y el kárate, además de iniciarse en salvamento y socorrismo.

Las jornadas multideporte (la primera se realizó el pasado 12 de enero en El Tiemblo) están destinadas a los participantes en el programa de Juegos Escolares que desarrolla el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila, con el objetivo de que los alumnos puedan iniciarse, durante un día completo, en modalidades deportivas diferentes a aquellas en las que habitualmente compiten.

También este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de los Encuentros Deportivos que se desarrollan en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial.

En esta ocasión, están convocados 140 escolares, de las categorías benjamín y alevín, procedentes de una decena de municipios de la provincia: Amavida, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Mengamuñoz, Piedrahíta, Santa María del Berrocal, San Miguel de Serrezuela, Sotillo de la Adrada y Villanueva del Campillo. Los participantes practicarán baloncesto, esgrima, ajedrez, campo a través y juegos autóctonos.