Papatrigo, primera parada de la exposición fotográfica ‘La Moraña rural, Moraña natural’

viernes, 17 de julio de 2020

El edificio multiusos de Papatrigo acoge hasta el próximo miércoles la exposición fotográfica itinerante de Gabriel Sierra, ‘Tatavasco’, titulada ‘La Moraña rural, Moraña natural’. 35 instantáneas que reflejan la armonía que atesora esa comarca abulense, donde conviven lo rural y lo natural.

El diputado de Cultura, Eduardo Duque; el de Agricultura, Félix Álvarez de Alba; y el alcalde del municipio, Mariano Robles, han inaugurado la muestra. Duque ha puesto de manifiesto “el gran patrimonio natural y cultural de La Moraña, que nuestras gentes han de valorar”, y ha apuntado el objetivo de la Diputación de que “la cultura se haga presente en todos nuestros pueblos”. La exposición visitará once localidades hasta el próximo 30 de septiembre.

Por su parte, el alcalde de Papatrigo se ha mostrado “agradecido a la Diputación y al autor por traer esta exposición a nuestro municipio”.

Las 35 fotografías muestran -en color- La Moraña, sus paisajes, su biodiversidad y sus monumentos, elementos que conviven en las fotografías de ‘Tatavasco’. Para el autor, “lo rural y lo natural no se entienden por separado, si uno desaparece, desaparece el otro”, y ha destacado que “en La Moraña la naturaleza va de la mano del ser humano, como en el caso de las aves esteparias como la avutarda, que, si la agricultura va bien, ellas van bien“. Gabriel Sierra ha agradecido a la Diputación “las facilidades aportadas para montar la exposición y el formato”.

Tras la inauguración de la muestra, los diputados provinciales y la Corporación municipal se han trasladado a la iglesia de Santo Tomás, donde han contemplado los verracos vetones que se hallan incrustados en sus cimientos.

CALENDARIO DE LA EXPOSICIÓN ‘LA MORAÑA RURAL, MORAÑA NATURAL’

AYUNTAMIENTO                             FECHA EXPOSICIÓN                          SALA

PAPATRIGO                                       17 al 22 julio                        Edificio Multiusos
SAN PASCUAL                                 23 al 29 de julio                    Salón de Actos Ayto.
CABIZUELA                                   30 julio a 5 de agosto             Salón de Actos Ayto.
DON JIMENO                                    6 al 12 agosto                        Salón Multiusos
CONSTANZANA                                13 al 19 agosto                  Salón de Actos Ayto.
RIVILLA DE BARAJAS                       20 al 26 agosto                Salón Multiusos Escuelas
CANALES                                       27 agosto al 02 septiembre         Escuela Pública
BARROMÁN                                           3 al 9 septiembre                Salón Municipal
MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES        10 al 16 septiembre          Claustro Real Hospital