Diez mil euros para formación y adaptación de la hostelería abulense a la crisis de la COVID-19

jueves, 16 de julio de 2020

La Diputación y la Federación de Empresarios de Hostelería han firmado un convenio de colaboración por el que la Institución provincial aporta diez mil euros que se destinarán a acciones de formación que mejoren la competitividad de las empresas del sector hostelero de la provincia de Ávila .

Este convenio, “el primero que se firma en estos términos, va a suponer un paso importante por lo que representa la Federación”, ha señalado el presidente de la Diputación, Carlos García.

García se ha referido al sector hostelero como “el último eslabón de la cadena que comienza con el sector primario, también tan importante para esta provincia” y ha apuntado al doble objetivo del convenio: “financiar todas aquellas actividades formativas buscando el perfeccionamiento y la profesionalización para mejorar la competitividad del sector, así como concienciar a los abulenses en el consumo de los productos de nuestra tierra”.

La Diputación, en palabras de su presidente, “mantiene su compromiso con las actividades económicas de la provincia, especialmente con los más afectados por la pandemia, y da un paso más para hacer provincia de la mano, en este caso, de un sector tan importante como el hostelero”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería, Víctor Gómez, ha agradecido a la Diputación  el “haber establecido un vínculo más cercano, si cabe, entre el sector y la Diputación, y reflejarlo de esta manera en medio de una pandemia y una crisis como la que estamos viviendo”. Gómez ha apuntado la intención de “traducir este importante dinero en formación, que es fundamental para la hostelería”, que estarán orientadas hacia “la cocina y la consultoría, todas muy pegadas a la realidad diaria de quienes trabajamos en este sector tan variopinto en nuestra provincia”.