Mujeres de toda la provincia se reúnen en Naturávila para seguir avanzando en igualdad

viernes, 18 de octubre de 2019

El II Encuentro organizado por el Consejo Provincial de la Mujer ha tenido lugar en Naturávila con la participación de mujeres llegadas de todos los rincones de la provincia y pertenecientes a diferentes asociaciones. El presidente de la Diputación, Carlos García, ha destacado la importancia que la Institución da “al papel de la mujer” defendiendo “inversiones en prevención, formación y sensibilización” para “ganar en igualdad”, especialmente en el medio rural.

García ha mostrado el compromiso de la Diputación para que “la vida de la mujer en el medio rural sea una vida normal”, apoyando al tejido asociativo que hace “una magnífica labor” que será “tenida en cuenta en los próximos presupuestos para que esté aún más cohesionado y se optimicen los recursos”.

Ante un auditorio formado por alrededor de 70 mujeres ha señalado que “defender la igualdad y estar en contra de la violencia de género no tiene que ser algo extraordinario, debe ser lo normal que se ponga de manifiesto desde las instituciones”, por lo que las actuaciones del Consejo Provincial de la Mujer deben ir encaminadas a “buscar una sensibilización que destaque la importancia de la mujer en el medio rural” junto con la prevención y la erradicación “de la violencia de género, porque la sociedad no puede permitirse que a diario, semana a semana y mes a mes haya que lamentar víctimas”.

El programa del Encuentro incluye charlas sobre de formación e igualdad, actividades lúdicas y una actuación musical con canciones específicas compuestas por el grupo Tierra de Castilla que hablan de la igualdad y no violencia. Una comida pone fin a la jornada.

El Consejo Provincial de la Mujer está formado por los grupos políticos con representación en la Diputación, por agentes sindicales, asociaciones de mujeres, sindicatos agrarios y representantes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila y la Junta de Castilla y León.