‘Conoce los hongos de Ávila‘, el curso de micología de la Diputación, alcanza las 21 ediciones

jueves, 17 de octubre de 2019

Tres ecosistemas de la provincia de Ávila serán protagonistas los próximos 25, 26 y 27 de octubre, y 15, 16 y 17 de noviembre de la XXI edición del Curso de Micología que organiza el Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Diputación. Un curso que incluye formación teórica y práctica, y un taller de cocina micológica.

El otoño es el tiempo de setas por antonomasia y el Área de Desarrollo Rural de la Diputación vuelve a poner en marcha su curso ‘Conoce los hongos de Ávila’ que se desarrollará durante dos fines de semana, de viernes a domingo, de los meses de octubre y noviembre.

Se trata de una actividad fundamentalmente didáctica, realizada para introducir a los alumnos en el mundo de los hongos y está recomendado tanto para personas que se inician como para los ya iniciados. En función de los conocimientos de los participantes, se formarán grupos de alumnos de diferentes niveles.

Los recorridos de las sendas se realizarán sin prisas, tratando de disfrutar de cada excursión, sin esquilmar fincas ni recolectar y llenar la cesta de todo tipo de hongos. El objetivo es aprender tomando los ejemplares más representativos de cada especie, mientras se lleva a cabo una actividad física moderada, en un ambiente amigable y distendido. Asimismo, se pretende guiar a los alumnos hacia el descubrimiento de los hongos, en la necesidad de contribuir a su conservación mediante el reconocimiento de su imprescindible papel en el ecosistema e intentando que se detenga el abuso en su recolección.

El curso, impartido por especialistas en setas, recorrerá tres ecosistemas de la provincia: un pinar, un encinar y una pradera, arroyo o bosque mixto durante las mañanas de los sábados 26 y domingo 27 de octubre y la del domingo 17 de noviembre. Además, los viernes se impartirán conferencias sobre micología en la sede de la Fundación Cultural Santa Teresa. El taller de cocina tendrá lugar el sábado 16 de noviembre.

Hay disponibles 48 plazas y las inscripciones se pueden realizar hasta el 24 de octubre en la Fundación Cultural Santa Teresa (Edificio Centros Universitarios) C/ Los Canteros, s/n. 05005 – Ávila. Apdo. 144 05080 Ávila. Telf: 920-20.62.01 – 20.62.02 – 20.62.04. Fax:920-20.62.05. Se admitirán los alumnos por orden de inscripción.