Comienzo de obras de mejora en dos carreteras del Valle del Tiétar

domingo, 20 de octubre de 2019

El lunes 21 de octubre arrancan las actuaciones de mejora previstas en el Plan de Carreteras 2019 del Servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial en la AV-P-712, de acceso a la localidad de El Hornillo, y en la AV-P-708 que, desde Ramacastañas, sirve como acceso a las Cuevas del Águila. La inversión total es de 278.963,08 euros sobre 9,5 kilómetros de la red provincial.

Ambas carreteras presentan firmes formados por una base heterogénea de gravas y gravillas de machaqueo de espesor irregular y zonas de baches. Las actuaciones de la Diputación consistirán, en las dos vías, en eliminar los baches, extender una capa de aglomerado asfáltico en caliente en toda la superficie, limpiar, reperfilar y drenar cunetas, así como pintar la señalización horizontal discontinua en ambos márgenes de la vía. El plazo de ejecución de los trabajos, en ambos casos, es de dos meses.

La AV-P-712 sirve de acceso al municipio de El Hornillo desde la AV-P-713 y cuenta con un presupuesto de ejecución de 152.186,54 euros para un tramo de 5,736 kilómetros. Es significativo que las obras que se van a realizar supondrán un ensanche de la vía, que alcanzará los 4,30 metros, para lo que se han preparado previamente los arcenes. Las obras obligan a cortar el tráfico en esta vía entre los días 21 y 25 de octubre, ambos inclusive, por lo que el acceso a El Hornillo podrá realizarse a través de la AV-P-711 Arenas de San Pedro-El Arenal y la AV-P-713 Arenas de San Pedro-Guisando-AV-P-924.

Por su parte, las obras del acceso a las Cuevas del Águila desde Ramacastañas a través de la AV-P-708 están presupuestadas en 126.776,54 euros y comprenden un tramo de 3,813 kilómetros. Por el momento, durante la ejecución de los trabajos no será necesario cortar al tráfico esta vía.