El presidente de la Diputación supervisa sobre el terreno los trabajos de limpieza en los municipios más afectados por el temporal

viernes, 12 de enero de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha supervisado sobre el terreno a lo largo del día el operativo invernal que desarrolla labores de mantenimiento y limpieza de los principales viales de los municipios tras el temporal de nieve que ha afectado a la provincia.

El operativo ya ha iniciado, tras facilitar el acceso en turismo a los municipios, una segunda fase, en colaboración con los ayuntamientos, con el objetivo de que los ciudadanos puedan recobrar la movilidad dentro del casco urbano.

En concreto, Sánchez Cabrera ha recorrido varias carreteras provinciales como las que unen Muñogalindo y Balbarba o Balbarda con Sanchorreja, y los  municipios de Vadillo de la Sierra (1.349 m de altitud) y Villanueva del Campillo (1.449 m. de altitud), así como Balbarda, Horcajo de la Ribera y Navamuñana, entre otras, localidades que están entre las más afectadas por el temporal. Además de la limpieza de las calles principales, en Vadillo de la Sierra ha sido necesario despejar de urgencia la entrada al cementerio, actuación que se desarrolló ayer.

El presidente de la Diputación ha destacado la intensa labor desarrollada por los trabajadores que integran el operativo invernal, y ha agradecido el empeño de ayuntamientos y vecinos que están colaborando con la limpieza de calles en los pueblos.

Asimismo, el operativo de vialidad invernal realiza en la actualidad labores de mantenimiento de carreteras, ensanchamiento de la calzada o esparcimiento de fundentes.