El Belén de la Diputación de Ávila recibe más de 14.000 visitas

martes, 09 de enero de 2018

Ubicado en la Sala Central de Exposiciones del Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial, el tradicional Belén, integrado por más de 200 piezas, ha estado acompañado por una exposición de misterios de la colección Galán López, que ha cedido ocho nacimientos procedentes no sólo de España sino también de Alemania, Sri Lanka, Rusia o México, con el objetivo de mostrar la tradición belenística de otros países.

El día que más visitas ha recibido el Belén ha sido en la jornada de su inauguración, el 20 de diciembre, con 1.800 visitantes, seguido del día de Navidad, con 1.710, y el 23 de diciembre, con 1.310.

Hasta 1.190 personas pasaron por la Sala Central del Torreón de los Guzmanes el 30 de diciembre y los días 22 y 29 de diciembre se superaron las 800 visitas, al igual que en Nochebuena y Año Nuevo.

El Belén de la Diputación de Ávila ocupa un espacio de cerca de 50 metros cuadrados e incluye figuras en movimiento, una veintena de casas, campos de cultivo y también elementos que representan la arquitectura tradicional de la provincia, así como su fauna.