Navacepedilla de Corneja celebra sus fiestas de verano con una recreación de una boda antigua

domingo, 12 de agosto de 2018

La presidenta en funciones de la Diputación de Ávila, Beatriz Díaz, ha asistido hoy a una de las actividades organizadas en Navacepedilla de Corneja con motivo de sus fiestas de verano, que ha llevado a parte de la población del municipio a viajar en el tiempo y recrear una boda antigua.

Beatriz Díaz ha asistido a la recreación de un enlace como se hacía décadas atrás en el municipio, cuando, ataviados con sus mejores galas, los invitados por parte del novio iban a buscar a la novia a su casa y, tras entonar unos cánticos, todos juntos se dirigían a la iglesia para celebrar el enlace.

Con la plaza del municipio como escenario en esta ocasión, medio centenar de personas ha participado en una recreación organizada por el Ayuntamiento del municipio, la peña y la asociación de vecinos de la localidad.

La presidenta en funciones, que ha estado acompañada por el alcalde de Navacepedilla de Corneja, Antonio Mendoza, ha dado la enhorabuena a los participantes en la representación y ha animado a organizar actividades a lo largo de todo el año, para llamar la atención no sólo de los propios vecinos sino también de potenciales visitantes.