Los socios de Competic se reúnen en Portugal para hacer balance del primer semestre del año

martes, 25 de junio de 2019

La Diputación de Ávila, a través del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, participa en Chaves (Portugal) en la reunión de socios del proyecto COMPETIC, con el fin de realizar un seguimiento de las actividades que se han realizado a lo largo del primer semestre de 2019.

Acoge la reunión la Asociación de Empresarios del Alto Tâmega (ACISAT), socio del proyecto, que representa a más de ochocientos empresarios de la comarca Alto Tâmega, compuesta por seis provincias: Boticas, Chaves, Montalegre, Ribeira de Pena, Valpaços e Vila Pouca de Aguiar. Ésta asociación sin ánimo de lucro persigue formar y desarrollar proyectos en apoyo y defensa de los intereses de la red empresarial, según se establece en sus estatutos fundacionales.

El proyecto lo coordina la Dirección General de Competitividad e Industria de la Junta de Castilla y León, que ha presentado los trabajos que está realizando para completar un Estudio Comparativo de los territorios participantes en el proyecto de implantación de las TIC y los habilitadores digitales, y el resto de socios son la Cámara de Comercio de Zamora y el Instituto Politécnico de Braganza.

En esta reunión, además de coordinarse todas las acciones de cooperación que están previstas en el proyecto, por parte de Diputación de Ávila se han presentado todos los cursos presenciales y online que se han llevado a cabo en distintas localidades de la provincia en lo que va de año, y las actividades de uso de las TIC en la agricultura, la Bioeconomía y las TIC, la Eficiencia Energética y las TIC, etc.

Durante el periodo julio-diciembre está previsto seguir ofreciendo desde la Diputación de Ávila el asesoramiento y la formación a pequeñas empresas y emprendedores del medio rural en materias relacionadas con el uso de las TIC. Entre otros, un bloque de formación en herramientas para el incremento de competitividad en las PYMES, formación en animación digital y TIC y otras que sean demandadas por las empresas y emprendedores que están participando en el proyecto.

La duración de COMPETIC está prevista hasta finales de 2019.