Diputación de Ávila

La Diputación convoca ayudas para la obtención del permiso de conducir

miércoles, 26 de junio de 2019

El objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral y fijar población en el medio rural abulense. Se trata de ayudas económicas individuales destinadas a personas que residan en municipios de la provincia.

Podrán obtener las ayudas quienes cumplan los siguientes requisitos a la fecha de presentación de la solicitud: estar empadronados y residir en algún municipio de la provincia de Ávila, al menos con un año de antigüedad; haber nacido entre el 1 de enero de 1979 y el 1 de enero de 1994; no estar sancionado con retirada del carnet de conducir y que  los  ingresos  anuales  de  la  unidad  familiar  a  la  que  pertenezca  no  superen  la cuantía equivalente al 80 % del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

El presupuesto total de las ayudas es de 4.000 euros, con una subvención fija de 640 euros para las solicitudes que cumplan los requisitos previstos en las bases de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes es de treinta días a contar desde el 27 de junio de 2019.