Los ayuntamientos pueden optar a la subvención para adquirir un desfibrilador hasta el día 21

martes, 07 de octubre de 2025

El plazo para que los ayuntamientos del medio rural de Ávila de hasta dos mil habitantes empadronados puedan optar a la subvención de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA para la compra de un desfibrilador semiautomático está abierto hasta el día 21 de octubre. Las bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado día 1.

En total son 176.000 euros con los que se dota esta línea, que contribuye a sufragar tanto el dispositivo como los fungibles imprescindibles para su funcionamiento y el curso de formación de cuatro horas -homologado por la Junta de Castilla y León- para el buen manejo del aparato y para la ejecución de la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), que se dirigirá a las personas que designe cada consistorio.

Mediante esta línea de ayudas, la DIPUTACIÓN DE ÁVILA sigue extendiendo los desfibriladores por la provincia. Las agrupaciones de Protección Civil y los 29 puestos de la Guardia Civil en el territorio abulense ya cuentan con un DESA facilitado por la Institución provincial.