Las XI Jornadas Abulenses de Energía se celebrarán del 19 al 22 de noviembre

viernes, 02 de noviembre de 2018

Las Jornadas Abulenses de Energía celebrarán una nueva edición del 19 al 22 de noviembre próximos, con el objetivo de divulgar y formar sobre el uso racional de la energía.

De carácter bienal, las jornadas, que hoy ha presentado el diputado responsable de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la Diputación de Ávila, Rafael Pérez, junto con miembros del Comité Organizador, cuentan también con la participación de los ayuntamientos de Ávila, Gotarrendura y San Juan del Olmo, las universidades de Salamanca y Católica de Ávila, los colegios oficiales de graduados e ingenieros técnicos de Ávila, de aparejadores y arquitectos técnicos de Ávila y de ingenieros técnicos y grados en Minas y Energía de Madrid, así como la Asociación de Industriales Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de Ávila, que se ha incorporado este año.

El programa diseñado para esta undécima edición tendrá un carácter técnico en las jornadas de mañana, mientras que por la tarde se podrán escuchar experiencias y posibilidades de uso sostenible de la energía en varios ámbitos.

Así, las jornadas se estructuran en varias mesas temáticas, dedicadas al autoconsumo fotovoltaico y la energía en viviendas; el vehículo eléctrico; el mercado eléctrico, los consumidores minoristas y las nuevas comercializadoras; y la energía para municipios.

Los asistentes podrán este año disponer de coches y bicicletas eléctricas y también en el marco de las Jornadas Abulenses de Energía se concederá el Premio Renovable del Año, que recaerá en uno de los cinco proyectos que este año han presentado candidatura.

Los interesados en participar en las jornadas pueden informarse e inscribirse en la página web de la Diputación de Ávila y en la de la Agencia Provincial de la Energía.