Las exposiciones itinerantes de la Diputación llevan 'El camino recorrido' de Raúl Romero a Sotillo de la Adrada

martes, 16 de octubre de 2018

El programa de exposiciones itinerantes de la Diputación de Ávila lleva este mes de octubre a Sotillo de la Adrada ‘El camino recorrido’, una colección de obras realizadas por Raúl Romero que se constituyen en un homenaje al artista fallecido en 2013.

La muestra recoge pinturas realizadas por el artista madrileño que ubicó su estudio en la localidad abulense de Peguerinos y que desarrolló una intensa carrera artística en la que destacó sobre todo en el dibujo.

‘El camino recorrido’, que el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila ya ha llevado a los municipios de Arévalo y Muñogalindo, podrá verse también hasta final de año en las localidades de La Adrada y Arenas de San Pedro.

Aunque siempre fue reticente a mostrar su obra, Raúl Romero (1955 – 2013) dejó una ingente colección de creaciones que ahora van dándose a conocer y que abarcaron desde los autorretratos hasta figuras goyescas y obras cubistas, pasando por el puntillismo, el rayismo o la abstracción.