Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila lleva un taller de ciberseguridad para empresas a Las Navas del Marqués y La Adrada

martes, 16 de octubre de 2018

La Diputación de Ávila, en el marco del proyecto europeo Competic, llevará a dos municipios de la provincia un taller de seguridad informática para la empresa.

Las Navas del Marqués (centro de formación Aeduca), en la jornada de mañana, miércoles, 17 de octubre, y La Adrada (ciber biblioteca), el día 24 de octubre, acogerán estos talleres que impartirá la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Industria y Competitividad.

Con esta iniciativa, en la que colabora la Diputación de Ávila y que está dirigida a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural, se busca concienciar a las empresas de la importancia de proteger la información con la que trabajan.

Para ello, cada taller se dividirá en tres partes, de modo que en la primera, de carácter teórico, se abordará la importancia de la seguridad TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las pymes; en la segunda parte, se desarrollará un plan de seguridad y, en la tercera, se conocerán ejemplos de buenas prácticas y, a su vez, los participantes podrán trabajar con sus propios casos para practicar los conocimientos adquiridos.

Los talleres, de carácter gratuito y para los que es necesario inscribirse de forma previa, se desarrollarán en horario de 9 a 14 horas y tendrán un carácter presencial. Los interesados, pueden dirigirse al teléfono 983.324.316. También pueden encontrar más información en https://www.enclaveformacion.com/ciberseguridad/

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto transfronterizo Competic, de apoyo a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC. Liderado por la Junta de Castilla y León, cuenta como socios, además de con la Diputación de Ávila, con las cámaras de Comercio de Salamanca y Zamora; el Instituto Politécnico de Braganza (Portugal) y la Asociación Empresarial del Alto Tâmega (Acisat, Portugal).