Las exposiciones itinerantes de la Diputación llegan este mes a Arévalo, El Barco de Ávila, Cebreros y Piedralaves

jueves, 09 de noviembre de 2017

La Diputación Provincial, a través del programa de exposiciones itinerantes que desarrolla el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, lleva este mes las obras de cuatro artistas a las localidades de Arévalo, El Barco de Ávila, Cebreros y Piedralaves.

Fernando Tejerizo llega a Arévalo con ‘Componer el gesto’, una colección de óleos, acrílicos y técnica mixta sobre lienzo que sirve al autor para mostrar una selección de la obra abstracta que ha creado entre los años 2005 y 2016.

En El Barco de Ávila, Mercedes Poza muestra su ‘Renacer’, una veintena de óleos sobre lienzo con connotaciones impresionistas y un realismo expresado en claroscuro que hacen aún más especial el juego de luces y sombras que plasma en sus cuadrados. En ellos, además, la artista rinde homenaje a los grandes de la pintura, entre los que, para ella, destaca su admirado Caravaggio.

‘Personaje histórico y pequeñas historias del mundo’ es el título de la exposición de Nuria Vernacci que se podrá ver este mes en Cebreros, municipio que da la bienvenida a una muestra que se mueve entre el realismo y el realismo mágico para dar forma a retratos realistas y pinturas fantásticas que representan el mundo onírico infantil relacionado con el mundo animal.

En cuanto a Pilar García Barbagelata, acerca a Piedralaves ‘Un paseo por el óleo’, una colección de obras en las que el color y los tonos elegantes dan vida a bodegones, paisajes rurales y urbanos y también marinas.