Las exposiciones itinerantes de la Diputación de Ávila llevan a Arévalo la obra de Raúl Romero

miércoles, 01 de agosto de 2018

El programa de exposiciones itinerantes que desarrolla la Diputación de Ávila a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, acerca estos días a Arévalo la obra de Raúl Romero.

‘El camino recorrido’ es el título de la muestra que hasta el 5 de agosto puede verse en el espacio cultural de la Iglesia de San Martín, en Arévalo.

La exposición recoge una colección de pinturas realizadas por el artista madrileño que ubicó su estudio en la localidad abulense de Peguerinos y que desarrolló una intensa carrera artística en la que destacó, especialmente, en el dibujo.

Aunque siempre fue reticente a mostrar su obra, Raúl Romero (1955 – 2013) dejó una ingente colección de creaciones que ahora van dándose a conocer y que abarcaron desde los autorretratos hasta figuras goyescas y obras cubistas, pasando por el puntillismo, el rayismo o la abstracción.