La Diputación de Ávila acerca el proyecto europeo Moveletur a empresarios de la provincia

miércoles, 01 de agosto de 2018

La Diputación de Ávila ha celebrado una jornada informativa sobre el proyecto europeo Moveletur, de turismo sostenible y movilidad eléctrica en espacios naturales, para acercar a empresarios de la provincia las iniciativas que se están poniendo en marcha.

Una treintena de empresarios ha participado en esta jornada que se ha llevado a cabo en el Parador de Turismo de Navarredonda de Gredos y que ha incluido una charla informativa sobre el proyecto y una prueba con las bicicletas eléctricas que se han puesto a disposición de los usuarios, con carácter gratuito, en las Casas del Parque de Hoyos del Espino y Guisando, con el objetivo de facilitar rutas verdes por el Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Además de los empresarios, en la jornada se ha contado también con alcaldes de la zona y trabajadores del sector ambiental interesados en las actuaciones que implica el proyecto.

Liderado por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, el proyecto Moveletur tiene como socios, además de a la Diputación de Ávila, al Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), así como a los siguientes socios portugueses: Asociación para el Desarrollo Integrado de la Región de Barroso (Adirba), el municipio de Braganza, el Instituto Politécnico de Castelo Branco (IPCB) y la Agencia Regional de Energía y Medio Ambiente del Oeste (Oestesustentável).

Esta iniciativa busca impulsar un modelo de turismo sostenible para los visitantes de los espacios naturales, a través de la creación de una red de itinerarios turísticos verdes que conecten en vehículos eléctricos puntos de valor natural y cultural de los espacios naturales fronterizos. También se busca capacitar a los empresarios del sector turístico y a emprendedores de los espacios naturales para ofrecer una oferta de turismo de movilidad eléctrica.