Las empresas de Ávila Auténtica, satisfechas de su participación en Gourmets

viernes, 22 de octubre de 2021

Tras la décima participación de Ávila Auténtica en el Salón Gourmets, tanto la Diputación Provincial como los 19 expositores que han formado parte del stand de la marca colectiva han transmitido sensaciones muy positivas, ya que las empresas participantes abulenses han conseguido establecer numerosos contactos comerciales con distribuidores, comercios, restaurantes y grandes superficies.

Una vez finalizada esta cita “ineludible” para Ávila Auténtica, el diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín ha manifestado su “satisfacción por el desarrollo del Salón, pues se trataba de una edición muy especial, dado que suponía el regreso a la actividad ferial de carácter profesional después de este tiempo tan duro de pandemia”.

Aunque han predominado los contactos comerciales de carácter nacional, “algunos de los cuales se van a materializar en ventas con inmediatez”, la participación de los empresarios abulenses en el Business Center ha facilitado las relaciones con distribuidores e importadores extranjeros y, por otro lado, su presencia en el Salón les ha servido para buscar proveedores de materias primas o envases y establecer contacto con empresarios de su mismo sector.

Además, durante estas intensas jornadas de feria, las empresas de Ávila Auténtica también han recibido a sus clientes directos en el stand que la Diputación provincial había instalado en el recinto de IFEMA para tal fin, “algo que siempre resulta de gran valor desde el punto de vista comercial”.

Asimismo, Martín ha indicado que “la satisfacción también llega de la mano de los premios conseguidos, una vez más, por las queserías abulenses en el campeonato de los mejores quesos de España Gourmet Quesos y el galardón nuestros vinos de Cebreros”.

‘Miss Capra’, de Quesería Valdecabras de Candeleda ha obtenido el primer premio en la categoría de ‘Quesos afinados de coagulación láctica’ y la Quesería Elvira García, de El Barraco, un segundo premio en categoría ‘Queso de campo o pastor pasta blanda’, con su ‘queso Barraqueño’; La DOP de Cebreros ha conseguido. El premio al Producto más Popular de #SG21 en Redes Sociales.

Por otro lado, desde el punto de vista técnico, el diputado provincial ha destacado que la participación en esta cita “ha servido para conocer interesantes propuestas que pueden influir en el funcionamiento de la marca en temas relacionados con la comercialización o la presencia digital”.

A su vez, también han celebrado reuniones con los técnicos responsables de las marcas promocionales de alimentos de otras provincias como Córdoba, Cádiz, Huelva. Sevilla, Almería, Huelva, Soria y Burgos con el objetivo de planificar actuaciones conjuntas que beneficien a las empresas agroalimentarias de las respectivas provincias.