La Vuelta a Ávila se disputa este fin de semana con la Diputación como patrocinador principal

viernes, 02 de agosto de 2019

La Vuelta Ciclista a Ávila celebra su 46ª edición los días 3 y 4 de agosto con la organización del Club Ciclista Las Hervencias y la Diputación como patrocinador principal. La Institución provincial aporta cinco mil euros a un acontecimiento deportivo que este año homenajea a Agustín Jiménez ‘El Gafas’ y que volverá a concluir junto a las Murallas de la capital abulense.

Naturávila ha sido una vez más el espacio elegido para presentar la Vuelta Ciclista a Ávila, que este año constará de dos etapas. El sábado 3 de agosto los corredores partirán de Navalacruz a las 16.30 horas para llegar a Navarrevisca tras un periplo de 134.7 kilómetros por el Valle del Tiétar con tres puertos de montaña: el de El Pico (2ª categoría), el de Pedro Bernardo (1ª) y el de Serranillos (1ª). Al día siguiente, El Tiemblo acogerá la salida de una etapa de 119 kilómetros hasta la capital amurallada y con la ascensión a la Paramera (1ª categoría). La Ronda Vieja a la altura del Centro de Recepción de Visitantes será escenario de la meta final de la prueba abulense.

El diputado responsable de Deportes, Javier González, ha señalado en la presentación de la carrera el “importante arraigo del ciclismo en Ávila, del que la Vuelta a Ávila debe ser una expresión de la afición, de la pasión que esta provincia ha tenido a lo largo de la historia por la bicicleta”. González ha explicado que “la Diputación, dentro de sus posibilidades, aporta sus recursos para que nuestra Vuelta sea un marco de desarrollo de este deporte, para que las jóvenes promesas encuentren una prueba bien organizada, interesante y prestigiosa en la que demostrar su talento”.

El presidente del Club Ciclista Las Hervencias, José María Garrido, ha destacado el hecho de que la Vuelta acabe de nuevo en la capital de la provincia y la importante participación, con 14 equipos, dos de ellos extranjeros, de Portugal y Colombia.

A la presentación han asistido la alcaldesa de El Tiemblo, María del Mar Martín, la concejala de Deportes de Navarrevisca, Miriam Burgos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, y el jefe de Servicio de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Alejandro Núñez, entre otros patrocinadores y el exciclista abulense Julio Jiménez.