La VII edición de ‘Conoce las aves de Ávila’ se cierra con el avistamiento de cerca de cien especies

jueves, 24 de junio de 2021

La séptima edición del curso ‘Conoce las Aves de Ávila’, organizado por la Diputación Provincial, ha concluido con el avistamiento de 99 especies en los cinco ecosistemas visitados por parte de los treinta alumnos inscritos.

Durante las salidas, los participantes han podido observar dos especies muy valiosas y difíciles de ver en nuestra provincia, como el halcón de Eleonor, en el Valle de Iruelas, y el quebrantahuesos, en Gredos.

Los alumnos, además, han disfrutado de la tórtola europea, la oropéndola, los roqueros rojo y solitario, y los escribanos hortelano, montesino y soteño, entre otras especies.

La Sierra de la Paramera, las Lagunas del Oso o los Roquedos de San Juan de la Nava son otros de los cinco enclaves donde se ha desarrollado el curso de la Diputación, que se ha celebrado de viernes a domingo durante los fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20 de junio, “al ser esta una época idónea para la observación de estos animales”, tal y como recordó en la presentación el diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

Martín ha destacado el valor de la organización de estos cursos, para “concienciar a la población de la importancia de la conservación de los ecosistemas abulenses”.