La Mesa de Diálogo Social solicitará al Gobierno de España la aplicación de un millón de euros consignados en los PGE a industrialización

miércoles, 31 de octubre de 2018

La Mesa Provincial de Diálogo Social solicitará al Gobierno de España la aplicación de un millón de euros consignados para Ávila en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para industrialización.

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín, ha señalado que el objeto principal de la reunión de hoy pasaba por la generación de propuestas para la ejecución práctica de la partida de un millón de euros consignada en los PGE del presente ejercicio destinada al Plan Ávila 2020.

Esta partida, tal como ha recordado Juan Pablo Martín, se incorporó a los PGE a raíz de una enmienda presentada conjuntamente por PP y Ciudadanos, de modo que ahora se quiere elevar una propuesta concreta al Gobierno de España para que invierta esa cuantía en industrialización y generación de empleo en la provincia de Ávila.

Las propuestas de los miembros de la Mesa Provincial de Diálogo Social se debatirán en un nuevo encuentro que tendrá lugar el 8 de septiembre próximo.

El portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que los representantes sindicales han mostrado sus discrepancias sobre los asuntos tratados, pero ha confirmado que el resto de las instituciones que conforman la Mesa de Diálogo Social (Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ávila y Confederación Abulense de Empresarios) continuarán trabajando en la propuesta de iniciativas y el desarrollo de las medidas que incluye el Plan Ávila 2020.