La Mesa de Diálogo Social acuerda la puesta en marcha de una Oficina de Captación de Inversiones y una plataforma para el comercio

jueves, 19 de abril de 2018

La Mesa de Diálogo Social ha acordado hoy la puesta en marcha de una Oficina Abulense de Captación de Inversiones y una plataforma tecnológica dirigida al sector del comercio, además de impulsar nuevas indicaciones geográficas protegidas en la provincia y de crear un espacio de apoyo a empresas tecnológicas y start-ups.

La reunión, en la que han participado representantes de la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila y de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), ha abordado la materialización de las primeras medidas incluidas en el Plan Industrial Ávila 2020.

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín, ha lamentado, en nombre de los asistentes, la ausencia de los representantes de UGT y CCOO y ha confiado en que sea de carácter “puntual”, por constituirse el plan industrial en un proyecto que ya dispone de recursos económicos comprometidos en los presupuestos tanto de la Diputación Provincial como del Ayuntamiento de Ávila, por 1,2 millones de euros.

En este sentido, la Mesa de Diálogo Social ha acordado la puesta en marcha de una Oficina Abulense de Captación de Inversiones, un elemento “esencial” que supondrá contar con un espacio y técnicos dedicados a la gestión de proyectos empresariales y a la captación de fondos y recursos europeos.

De la misma forma, se pondrá en marcha una plataforma tecnológica dirigida al comercio abulense, que permitirá su promoción y también la venta online de productos.

Asimismo, se activará desde la Diputación de Ávila un programa de potenciación de marcas de calidad que amparen a productos agroalimentarios de la provincia bajo el paraguas de nuevas indicaciones geográficas protegidas vinculadas a productos agroindustriales y que aporten un valor añadido a industrias ya en funcionamiento.

El Ayuntamiento de Ávila, por su parte, abordará la creación de un espacio de apoyo a empresas tecnológicas innovadoras que facilitará instalaciones para impulsar empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y las start-ups.

Estas cuatro medidas están incluidas de forma específica en el Plan Ávila 2020, tal como se ha detallado en el seno de la Mesa de Diálogo Social, que también ha tratado la evolución de las obras de mejora en el Polígono de Las Hervencias de la capital abulense y la previsión de una reserva de cuatro millones de euros incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para financiar proyectos industriales en la provincia.

Al respecto, Juan Pablo Martín ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de los grupos políticos porque la puesta en marcha de esta inversión está condicionada a la aprobación de los PGE para 2018. También se está trabajando con la Junta de Castilla y León para abordar medidas incluidas en el Plan Ávila 2020.