La Diputación de Ávila convoca una nueva edición del concurso Enerjuegos para difundir el conocimiento de las energías renovables

viernes, 20 de abril de 2018

La Diputación de Ávila ha convocado una nueva edición del concurso Enerjuegos, con el objetivo de difundir entre los escolares el conocimiento de las energías renovables y el uso eficiente de la energía.

Dirigido a alumnos y profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Ávila, Enerjuegos busca que los participantes realicen trabajos relacionados, este año, con ‘Cómo podría mejorar mi centro escolar o mi hogar utilizando fuentes de energía renovable’.

Para ello, podrán idear, representar o construir un producto fruto de la creatividad sobre este tema: un póster o cartel, dibujo, poema, la declaración del aula, escribir e interpretar una canción, idear un juego, realizar una representación teatral, etcétera.

Se establecen dos categorías y cuatro subcategorías, de modo que la Categoría 1 está dirigida a alumnos de Infantil y primero de Primaria, con edades comprendidas entre 3 y 6 años, así como a alumnos de segundo a cuarto cursos de Primaria, de entre 7 y 9 años.

La segunda categoría, por su parte, está dirigida a alumnos de quinto y sexto cursos de Primaria (10 a 12 años), por un lado, y de primer a tercer cursos de Secundaria (12 a 14 años), por otro.

Los premios del concurso de Enerjuegos están destinados a difundir el conocimiento de las energías renovables y la eficiencia energética entre la comunidad escolar, profesores y alumnos de la provincia, por lo que habrá un premio por cada subcategoría, aunque si la Comisión de Valoración lo estima oportuno podrá nombrarse un finalista en cada categoría de cada modalidad, que recibirá una mención especial.

Los premios consistirán en una bicicleta eléctrica para el profesor firmante del proyecto presentado y una excursión para los alumnos ganadores que será propuesta por el centro junto con la presentación del proyecto y deberá ser aprobada por la Comisión de Valoración.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el concurso finaliza el 3 de mayo, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de la institución provincial.