La marca colectiva Ávila Auténtica reúne a sus asociados con el reto de que las empresas crezcan en tamaño y salgan al exterior

miércoles, 15 de noviembre de 2017

La Diputación Provincial ha reunido hoy a más de medio centenar de asociados de la marca colectiva Ávila Auténtica en un encuentro que ha servido para fijar retos de trabajo, como el crecimiento en tamaño de las empresas que integran la marca y la internacionalización de sus productos.

Más de 180 asociados se encuentran adscritos a esta marca colectiva que cumple seis años, tal como ha señalado el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha subrayado la apuesta de la institución provincial por el sector agroalimentario de la provincia a través del sello de Ávila Auténtica.

Esta marca -ha incidido- no sólo impulsa productos agroalimentarios sino también servicios de hostelería y alojamientos rurales, lo que ayuda a crear empleo, generar riqueza y asentar población en el medio rural. “La industria agroalimentaria tiene futuro y la Diputación apuesta por ello”, ha recalcado.

En el encuentro, al que también ha asistido el diputado responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, los participantes han intercambiado experiencias e iniciativas, además de proponer actividades, con el objetivo de seguir mejorando y de fomentar la participación de todos los asociados para continuar avanzando.

La marca Ávila Auténtica continuará apostando por la profesionalización del sector y por tener presencia en las principales ferias y citas del sector en el país, con el objetivo de crecer en tamaño, pero también de comercializar los productos y servicios adscritos a la marca no sólo en el territorio nacional sino también en el exterior.