La magia recorre de nuevo la provincia de Ávila

miércoles, 18 de diciembre de 2019

El ciclo ‘Ávila Provincia Mágica’ recorre este mes de diciembre siete localidades abulenses con espectáculos gratuitos para todos los públicos que patrocina la Diputación con la colaboración de la Asociación de Ilusionistas de Ávila y del Festival Internacional ‘Vive la Magia’ de Castilla y León.

El diputado responsable del Área de Cultura ha señalado que el ciclo llega “durante esta época navideña, propicia para la magia, a siete pueblos de menos de 500 habitantes” y ha agradecido “al Festival Internacional de Magia de Castilla y León y a la Asociación de Ilusionistas de Ávila su compromiso e implicación con este ciclo, que sería imposible sin ellos”.

Óscar Caballero, de la Asociación de Ilusionistas de Ávila, ha destacado que, con este ciclo se pretende mostrar que “la magia es para todos los públicos, familiar, para que participen niños, padres y abuelos, así que todos los números que llevamos a esos municipios van enfocados al público en general”. Ha añadido que, además, “nos vamos modernizando en los números, en la puesta en escena y en la teatralización, porque esto es diversión”.

Por su parte, Javier Cambero ha puesto de relieve que el Festival ‘Vive la Magia’ “intenta unir a toda Castilla y León a través de la magia con las 618 representaciones” y cien artistas, algunos llegados de distintas partes del mundo, “trabajando en el medio rural de Castilla y León, tanto en pueblos pequeños como grandes de las nueve provincias”.

Cambero ha explicado que el cartel del Festival de este año hace referencia a otro que se realizó en 1908 en la ciudad de Nueva York y que “representa la época dorada de la magia” y en el que tiene especial relevancia “el conejo, pues en aquella época se pasaba hambre y sacar un conejo de la chistera significaba par el público que ‘con este mago vamos a comer’”. En esta línea, y recogiendo el guante de su compañero, Óscar Caballero ha ironizado con que “si antes sorprendía lo del conejo, ahora sorprende, con la crisis, hacer aparecer billetes de 500 euros, que también es factible. El mundo cambia y la magia cambia con él”.

El programa, que comenzó el pasado 7 de diciembre en Tornadizos, continuará el día 21 con la actuación del Mago Fernando Espí en Palacios de Goda (Escuelas, 18.00 horas) y del Mago Josete en Cardeñosa (Multiusos Peña del Bosque, 18.30 horas). El 22, el Mago Óscar actuará en Santa María del Berrocal (Salón Cultural Tele Club, 17.30 horas). El día de Navidad será el turno para el Mag Magic en el Local de Amas de Casa de Crespos (18.30 horas); el día 28 llegará el turno del Mago Nano en Poyales del Hoyo (Casa de la Cultura, 18.30) y el ciclo se cerrará el 30 de diciembre a las 17.30 horas en San Pedro del Arroyo (Salón del Ayuntamiento), con los números del Mago Álvaro Arenas.