'La magia del paisaje' de Miguel Ángel Gamero muestra oficios antiguos y tradiciones en el Torreón de los Guzmanes

'La magia del paisaje' de Miguel Ángel Gamero muestra oficios antiguos y tradiciones en el Torreón de los Guzmanes

martes, 05 de febrero de 2019

Oficios que se van perdiendo como el pastoreo, paisajes de la comarca abulense de Alberche-Pinares o arquitectura tradicional como los antiguos chozos son algunos de los temas que plasma en sus pinturas Miguel Ángel Gamero, autor de la exposición ‘La magia del paisaje’, que hoy ha inaugurado el responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila, Eduardo Duque.

El Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial, acoge los 33 óleos sobre tabla que Miguel Ángel Gamero ha seleccionado de su colección pictórica, en la que predomina el paisaje de esta comarca de la provincia de Ávila en la que él vive, ha señalado Eduardo Duque.

Más de veinte años lleva viviendo en Navaluenga el autor de estas obras, que se confiesa enamorado de los paisajes de la zona, así como de los oficios antiguos y las labores del campo que se van perdiendo, como la recogida del heno con horquilla o el trabajo con animales.

Paisajes nevados, campos cultivados, animales pastando, viñedos, antiguos chozos o las montañas de Gredos conforman, así, el particular escenario que muestra Miguel Ángel Gamero en esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el 1 de marzo.