La Junta de Gobierno aprueba tres programas para luchar contra la despoblación de la provincia

lunes, 08 de junio de 2020

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado de manera unánime, en su reunión ordinaria celebrada hoy en el Palacio Provincial, tres programas dirigidos al empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo.

El objetivo de estos programas es, como explica el presidente: “frenar la despoblación de nuestros municipios dentro del ámbito de la garantía juvenil”.  El importe de los programas asciende a 275.000 euros.

Por otro lado, se ha dado cuenta del pago de 2.000.000 de euros a todos los municipios de la provincia para la contratación de personas desempleadas en obras de interés general y social, “un paso más, dentro de las políticas de la Diputación Provincial de Ávila, de colaborar con los ayuntamientos de esta provincia”, señala Carlos García.