La armonía morañega, a través de 35 fotografías en el Torreón de los Guzmanes durante este mes de junio

martes, 09 de junio de 2020

El claustro del Torreón de los Guzmanes vuelve a acoger desde hoy una colección artística, en este caso fotográfica, una vez que la provincia de Ávila se encuentra en fase 2 de desescalada de la cuarentena para hacer frente a la COVID-19. Eduardo Duque, diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, ha presentado las fotografías de Gabriel Sierra, ‘Tatavasco’, acerca de “la armonía que atesora La Moraña abulense, donde lo rural y lo natural conviven de esa manera”.

35 imágenes a color de La Moraña, sus paisajes, su biodiversidad y sus monumentos conviven en las fotografías de Sierra. Según explica Eduardo Duque, “los colores del paisaje y sus cambios, los amaneceres y las puestas de sol en esta tierra carente de montañas, el arte, la historia y la mística se mezclan armoniosamente con la naturaleza”.

El diputado de Cultura ha disculpado la ausencia del autor en la presentación debido a las restricciones de movilidad entre la provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid, donde reside Sierra, que es hijo adoptivo de Madrigal de las Altas Torres.

El diputado de la Zona de La Moraña y responsable de la Subárea de Agricultura, Félix Álvarez de Alba, ha participado también en la presentación y se ha mostrado muy satisfecho por la presencia de las imágenes en la sede de la Institución provincial. Asimismo, ha invitado “a todos los ayuntamientos morañegos a solicitar que la colección se muestre en sus municipios, pues queremos darle un carácter itinerante y que nuestros vecinos se vean reflejados en ella”.

La colección de fotografías estará en el claustro del Torreón de los Guzmanes hasta el 3 de julio en horario, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Para acceder, se tendrá que solicitar cita previa en el teléfono 920 35 71 02 o 920 35 27 67, o a través del e-mail cultura@diputacionavila.es. El aforo máximo del claustro es de quince personas simultáneamente.

Asimismo, la muestra puede contemplarse haciendo clic aquí.