La II Muestra Provincial de Teatro llevará tres representaciones infantiles a Arenas de San Pedro

jueves, 14 de junio de 2018

La segunda edición de la Muestra Provincial de Teatro Infantil que organiza la Diputación de Ávila se celebrará este año en Arenas de San Pedro los días 17 y 18 de junio y contará con tres grupos, procedentes de la capital abulense y de Cebreros.

Cerca de medio centenar de escolares subirán al escenario en las representaciones de esta muestra que organiza la institución provincial, a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, con el objetivo de promover las artes escénicas ante los beneficios pedagógicos del teatro, que redundan en el desarrollo verbal y corporal de los escolares, estimulan su capacidad creativa y favorecen la socialización, además de tener en cuenta el hecho de que las artes escénicas se constituyen en elemento de integración en el proceso educativo.

Con entrada gratuita hasta completar el aforo del Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro, espacio que acogerá las representaciones, la II Muestra Provincial de Teatro Infantil comenzará el domingo, 17 de junio, con el grupo Titiriteros, del CEIP Santa Teresa, de Ávila, que representará ‘La niña que regaba las albahacas’.

Será a las 18.30 horas, mientras que, en la jornada del lunes, 18 de junio, habrá dos representaciones, a las 11.00 y las 11.45 horas, por parte del grupo Arco Iris, del CEIP Moreno Espinosa, de Cebreros -‘El reino de los mil pájaros’-, y del grupo Los Grillos, del CEIP El Pradillo, de Ávila -‘La princesa Margarita y el dragón de tres cabezas’-.