El presidente de la Diputación de Ávila aboga por el trabajo conjunto para apostar por la investigación en la lucha contra el cáncer

viernes, 15 de junio de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha realizado hoy un llamamiento al trabajo conjunto para apostar por la investigación en la lucha contra el cáncer.

En la jornada que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ávila ha dedicado a su cuestación anual, Sánchez Cabrera ha visitado la mesa petitoria instalada en la plaza de la Diputación y ha llamado la atención sobre la solidaridad de los abulenses y ha realizado un llamamiento a la concienciación y al trabajo conjunto para seguir apostando por la investigación y la lucha contra el cáncer.

El presidente de la institución provincial ha agradecido el trabajo que realiza a diario la asociación y ha recordado la colaboración permanente que existe entre la Diputación y la AECC, que se ha plasmado en actuaciones como la cesión de una vivienda en el complejo Naturávila, dependiente de la institución provincial, para acoger a pacientes y familiares cuando deben desplazarse a Ávila.

Por su parte, el presidente de la AECC en Ávila, Ignacio Paradinas, ha subrayado en esta jornada la labor de apoyo que realiza la asociación con las personas que padecen cáncer y sus familiares, a la vez que ha apelado a la generosidad de la sociedad para mantener los servicios gratuitos que presta la AECC.

Una veintena de mesas petitorias se ha distribuido en este día en la capital abulense, atendidas por más de 80 voluntarios que han participado en la cuestación.