La Igualdad y las Violencias Invisibles, plasmadas en un folleto por los escolares de Peguerinos

martes, 25 de febrero de 2020

La vicepresidenta 2ª y diputada del Área de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz Morueco, ha presentado en Peguerinos el folleto ‘Igualdad y Violencias Invisibles’, elaborado por escolares del municipio pertenecientes al CRA Valdelavía y en el que han colaborado la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Peguerinos, la Asociación Ecoopera y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Alumnos de entre 3 y 11 años han sido los encargados de plasmar su visión de la igualdad y de las discriminaciones que aún padecen las mujeres en muchos ámbitos. En este sentido, Díaz Morueco ha incidido en “la importancia de la formación y de la educación en igualdad, porque si no aprendemos desde que somos pequeños lo que es ser iguales, difícilmente a lo largo de nuestro desarrollo como personas lo vamos a poder mejorar”.

Para la vicepresidenta de la Institución provincial, “iniciativas como esta del Ayuntamiento de Peguerinos debemos potenciarlas” para “conseguir que en todos los municipios de nuestra provincia se hable, durante todos los meses, del año de lo que es ser iguales en todos los ámbitos y que los más pequeños lo aprendan”.

Por su parte, la alcaldesa de Peguerinos, Asunción Martín, ha destacado que “las expresiones, dibujos y fotografías del folleto han sido elegidas libremente por los alumnos” para expresar esta visión de la Igualdad y las Violencias Invisibles.

La primera edil ha presentado finalmente a los niños participantes en el proyecto, que han entonado un manifiesto para defender una vida “en igualdad y sin violencia”. El objetivo, según Martín, es “concienciar a los niños desde pequeños y fomentar las buenas prácticas de respeto, colaboración e igualdad, una tarea que nos compromete a todos, por lo que deseamos que se trabaje desde la infancia este tema”.

El folleto será repartido por la Diputación a todos los escolares que pasen durante el curso por el CRIE de Naturávila y en los centros educativos de la provincia.