La Diputación recupera la presencialidad total en las reuniones de los órganos de gobierno

lunes, 20 de septiembre de 2021

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA celebrará, desde mañana martes, todas las reuniones de sus órganos de gobierno de manera presencial, una vez entre en vigor la nueva normativa de la Junta de Castilla y León por la que la epidemia de la COVID-19 pasa a estar en situación de ‘riesgo controlado’. Así lo ha dispuesto el presidente, Carlos García, en una decisión respaldada unánimemente por los portavoces de los grupos políticos de la Corporación.

Esta decisión responde a “la paulatina recuperación de la normalidad anterior al comienzo de la pandemia, tras un año y medio de restricciones”, ha apuntado García. El presidente ha agradecido “el esfuerzo de los trabajadores de la Institución y de los representantes políticos para hacer posible el ágil funcionamiento de esta administración que en todo momento ha estado al servicio de los abulenses y de los 247 ayuntamientos de nuestros pueblos”.

Ante esta nueva situación, el Pleno de este mes de septiembre -que se celebrará el día 27- contará con la presencia de los 25 miembros de la Corporación y de los dos habilitados nacionales, además de los medios de comunicación y ciudadanos que deseen presenciar la sesión. También las juntas de Gobierno, comisiones informativas, consejos rectores de organismos autónomos, consejo de administración de Naturávila y reuniones técnicas tendrán un carácter totalmente presencial.

“Aunque la recuperación de la presencialidad es una excelente noticia, mantendremos ciertas precauciones y recomendaciones incluso más allá de la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios interiores. Me refiero al uso de purificadores de aire con filtros HEPA, a la ventilación constante y cruzada de todos los espacios donde se celebren reuniones y a la dispensación de gel hidroalcohólico para garantizar una inmediata y efectiva higiene de manos”, ha explicado Carlos García.