La Diputación, a través de la IGDA, destina 85.000 euros a becas para estudiantes e investigadores

martes, 21 de septiembre de 2021

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA y la Institución Gran Duque de Alba han presentado su programa de becas de 2021, dotado con 85.000 euros, y que incluye ayudas de tres tipologías: de estudios universitarios, de régimen general para investigadores y de jóvenes investigadores. En total son 25 becas que constituyen “las herramientas de futuro más tangibles que ponemos cada año en manos de nuestros estudiantes y de nuestros investigadores, de su presente, de su futuro y de sus oportunidades para poder formarse en nuestra tierra e investigar sobre ella”, ha señalado Duque.

Junto al director de la IGDA, Maximiliano Fernández, el diputado responsable del Área de Cultura ha explicado que las becas de estudios universitarios “son diez, de tres mil euros cada una, destinadas a estudiantes empadronados en cualquier pueblo de la provincia y que estudien presencialmente en cualquiera de las universidades con estudios en Ávila”.

Asimismo, las de régimen general para investigadores son otras diez becas, en este caso de 4.000 euros cada una, mientras que las destinadas a jóvenes investigadores, creadas en 2019, tienen el límite de edad en los 35 años y son cinco ayudas de tres mil euros cada una. Todas las investigaciones becadas deben versar sobre asuntos relacionados con la provincia de Ávila.

En este sentido, el director de la IGDA ha señalado que lo que se pretende es “estimular a los investigadores para ayudarles a afrontar gastos y contribuir al conocimiento de las más diversas materias, que abarcan la Historia, el Arte, las Ciencias, la Agricultura, la Ganadería, la Ingeniería, el Medio Ambiente, el Turismo… de manera que puedan impulsar el desarrollo de la provincia a través de proyectos de I+D+i, ya que los que más se valoran son los trabajos aplicados, prácticos, empíricos”.

Las bases de la convocatoria y los modelos de solicitud para optar a la ayuda están disponibles en la sede electrónica de la Diputación y se pueden presentar tanto presencialmente como de forma telemática. El plazo de presentación de solicitudes vence el 2 de octubre.