La Diputación Provincial hace llegar los valores del deporte a los escolares de Sotillo de la Adrada a través del Ávila Auténtica

miércoles, 14 de marzo de 2018

La Diputación Provincial, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha hecho llegar hoy a los escolares de Sotillo de la Adrada los valores del deporte a través de una jornada con los jugadores del equipo de baloncesto del Ávila Auténtica, patrocinado por la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado la importancia de hacer llegar los valores del deporte desde edades tempranas, razón por la que la institución provincial trabaja en el fomento del deporte base.

Para ayudar a este objetivo, la Diputación patrocina al equipo de baloncesto más representativo de la provincia, el Ávila Auténtica, que lleva el nombre de la marca colectiva que impulsa la institución provincial, con el fin de que sus jugadores transmitan los valores de este deporte y de la práctica deportiva a los más pequeños.

Al respecto, el presidente de la Diputación de Ávila ha asegurado la continuidad de este tipo de actividades, que ya ha llevado a los jugadores del Ávila Auténtica a impartir otra charla en Cebreros, manteniendo para este 2018 el patrocinio deportivo del equipo de baloncesto.

Más de 200 escolares del IES Villa de Sotillo, de Sotillo de la Adrada, han participado, en este sentido, en la jornada en la que se ha contado con una decena de jugadores y el entrenador del equipo que milita en LEB Plata. Todos ellos han trasladado a los alumnos no sólo los valores deportivos sino también la importancia de llevar una vida saludable y de practicar deporte.

En este sentido, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, además de felicitar al equipo de baloncesto por la temporada que está realizando, ha destacado el apoyo del Gobierno autonómico a este tipo de iniciativas, que se fomentan a través del ‘Programa Cantera’, y ha agradecido la implicación de la comunidad educativa, cuya labor ha calificado de “esencial” para llegar a las generaciones más jóvenes.

De la misma forma, tanto el presidente del Óbila Club de Basket, Rodrigo Martín, como Harol Cazorla, base del equipo, han resaltado la labor que se desarrolla para trasladar a los escolares los fundamentos del baloncesto y la realización de iniciativas como la que hoy les ha llevado a Sotillo de la Adrada para motivar a los más jóvenes en la práctica del deporte y el trabajo constante.

En esta jornada, se ha contado también con la presencia del diputado de Deporte, Javier González; el director del centro, Miguel Márquez, y el alcalde del municipio, Juan Pablo Martín, quien ha destacado la labor realizada para hacer llegar a los centros educativos de la provincia estas actividades.