Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila y la Confederación del Duero organizan una jornada informativa para los regantes de La Moraña

miércoles, 14 de marzo de 2018

La Diputación de Ávila y la Confederación Hidrográfica del Duero organizan el viernes, 16 de marzo, una jornada dirigida a los regantes, con el fin de informar sobre los tipos y procedimientos de constitución de comunidades de regantes, convenios y modificaciones de las características de las concesiones.

La jornada tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el Ayuntamiento de Cabezas de Alambre y contará con la participación del comisario de Aguas, Ángel González Santos.

A lo largo de la mañana, se abordarán aspectos como el derecho al uso del agua (concesiones, modificaciones de características, aprovechamientos por disposición legal…), la masa de agua subterránea ‘Medina del Campo’ y determinaciones del Plan Hidrológico del Duero, así como la constitución de comunidades de usuarios.

También en la jornada se informará sobre las alternativas que pueden considerar los propietarios de pozos y sondeos anteriores a la Ley de Aguas del año 1986.

Esta jornada está abierta a todos los regantes y ayuntamientos de la zona interesados en la materia.