La Diputación organiza una jornada de formación en Políticas Sociales y de Igualdad dirigida a alcaldes y concejales de la provincia

jueves, 28 de noviembre de 2019

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ávila, Beatriz Díaz, ha participado en una Jornada de Formación en Políticas Sociales y de Igualdad, organizada por el Área Familia, Dependencia y Oportunidades de la entidad, donde ha presentado la campaña institucional “Espacios libres de violencia machista”.

El acto, celebrado en las instalaciones de Naturávila, ha contado con la presencia de 45 alcaldes y concejales de la provincia de Ávila y ha sido clausurado por el presidente de la Institución Provincial, Carlos García.

Tal y como ha señalado el presidente de la Diputación, “la formación en políticas sociales es algo fundamental para prevenir la desigualdad y los malos tratos”, quien ha añadido que “una sola mujer vejada, maltratada o asesinada es una cifra insoportable para la sociedad”.

La Diputación Provincial contempla en sus presupuestos más de 18 millones de euros en políticas sociales, muchas de ellas para prevenir y erradicar la violencia de género.

Durante la jornada, el politólogo y formador Carlos Díaz de Argandona ha ofrecido una ponencia sobre políticas sociales desde el enfoque municipal, y ha abordado temas de especial relevancia en este sentido tales como las políticas de seguridad y el papel fundamental que ejercen los ayuntamientos en la promoción de la igualdad.

Iratxe Herrero, socióloga y criminóloga, también ha intervenido en esta sesión impartiendo una charla sobre los ayuntamientos y su labor en la prevención del acoso sexual.