La Diputación organiza un curso de autoprotección para alcaldes y empleados públicos

martes, 09 de mayo de 2023

Naturávila ha acogido un curso de autoprotección en extinción de incendios, evacuación y actuación ante una emergencia en el que ha participado una docena de trabajadores públicos y alcaldes de la provincia, el máximo establecido. En la formación se han explicado técnicas de autoprotección de las personas en situaciones de emergencia por incendio, en las que los primeros minutos son fundamentales tanto para la evolución del incendio como para las posibles consecuencias para las personas y bienes.

“Es fundamental entender el fenómeno del fuego para poder actuar contra él, aprendiendo a manejar de forma segura herramientas de extinción que se tienen a disposición, como los extintores y BIEs, así como conocer la manera de realizar una evacuación en condiciones de seguridad”, señala el diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal.

De cinco horas de duración, ha constado de una parte teórica en la que se han adquirido los conocimientos necesarios para hacer frente a una emergencia por fuego, las acciones inmediatas para limitar los daños y efectos, la protección de las personas y la actuación rápida y segura con los medios disponibles. Además, se ha realizado una parte práctica donde todos los alumnos participantes han manejado un extintor enfrentándose a un simulador de incendio real y poniendo en práctica lo aprendido.

El curso ha sido desarrollado por un bombero profesional con amplia experiencia tanto en el ámbito de la formación a empresas como a bomberos profesionales.