La Diputación ofrece a los emprendedores abulenses dos cursos sobre tecnologías de la comunicación

martes, 14 de julio de 2020

La Diputación Provincial pone a disposición de los empresarios abulenses dos cursos de formación en nuevas tecnologías de la comunicación, uno sobre edición de vídeo y otro sobre animación digital. El objetivo es “facilitar a las empresas del medio rural abulense la transición a una sociedad digital con nuevos modelos de negocios, de formas de organizarse, comunicarse y trabajar”, ha explicado el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca.

“Sabemos que uno de los sectores económicos con mayor potencial de crecimiento en la última década es el audiovisual y el de la animación digital”, explica el diputado provincial, “por lo que ofrecemos esta formación gratuita, en colaboración con la Universidad Católica de Ávila, y que se dirige a cualquier pequeña empresa y emprendedor de la provincia”.

La animación digital abarca desde la creación de videojuegos a la publicidad y la creación de contenidos web. “El entorno rural puede ser un lugar propicio para desarrollar esta industria, sensibilizando a los emprendedores y empresas de estas zonas y dando a conocer nuevas oportunidades de negocio gracias a las posibilidades que ofrece esta industria”, subraya García Cuenca.

Los contenidos de este curso que ofrece la Diputación pretenden cubrir la necesidad de empresarios, trabajadores, autónomos, gerentes de empresa, emprendedores y cualquier persona interesada, de iniciarse en la obtención y animación de imágenes por métodos digitales y lo quieran incorporar a su estrategia empresarial.

La formación en edición de vídeo dotará a los empresarios de las herramientas necesarias para editar paso a paso vídeos de forma profesional, con el apoyo de ejercicios prácticos y numeroso material complementario. Se abordarán todas las herramientas y trucos del editor ‘DaVinci Resolve’, hasta entender de forma clara su funcionamiento y llegar a manejarlo con soltura.

“Tiene gran interés para emprendedores de la provincia, ya que los profesionales especializados en imagen y edición de vídeo se están erigiendo en una profesión muy demandada en la actualidad. Consideramos que puede ser una herramienta interesante para las empresas que quieran incorporar la edición de vídeo a su estrategia”, explica el diputado provincial.

Ambas formaciones, impartidas por la UCAV, se desarrollan en el marco del proyecto europeo de cooperación COMPETIC, son gratuitas y no se precisa tener conocimientos previos. Para Carmen Albarrán, vicerrectora Ordenación Académica e Innovación, “es un orgullo para la UCAV ofertar estos cursos dirigidos a empresarios que quieren adaptarse con éxito a la realidad actual, una sociedad digital en la que para triunfar es imprescindible utilizar estrategias adaptadas a ella. La UCAV quiere contribuir de esta forma, sobre la base de su experiencia en este campo, al éxito de nuestras empresas y, por ende, de nuestra provincia".

La inscripción para la formación presencial -vía streaming- estará abierta del 20 al 31 de julio. Para la formación online, la matrícula se podrá realizar hasta el 31 de diciembre. Estos son los enlaces para la inscripción en el curso de animación digital y en el de edición de vídeo. Todas las clases serán grabadas y se podrán seguir a través de la plaforma Blackboard, en la cual estarán disponibles los materiales (PDF, vídeos y test) y herramientas, mensajería, etc.

La Diputación de Ávila, socia del proyecto Competic, viene organizando desde 2018 una serie de actividades y formaciones para apoyar a los empresarios y emprendedores de la provincia y que, gracias a ellas, se beneficien del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s).