‘Ávila, sal al interior’, la campaña publicitaria con la que la Diputación pretende impulsar el turismo

miércoles, 15 de julio de 2020

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el diputado de Turismo, Armando García Cuenca, han presentado la campaña publicitaria con la que la Institución quiere contribuir a fomentar el turismo en la provincia. El objetivo es “convertir a Ávila en referente del turismo interior” gracias a “la riqueza de una provincia tan variopinta” y gracias “a un sector estratégico como es el turístico”, ha señalado el presidente.

La campaña, de carácter multimedia aunque con preponderancia del audiovisual, gira en torno al eslogan ’Ávila, sal al interior’, una frase que mediante la paradoja de salir al interior quiere captar la atención del espectador, el oyente o el lector. A ese eslogan se llega tras desgranar las fortalezas de Ávila en cuatro materias: naturaleza y deporte; turismo familiar; patrimonio y cultura; y gastronomía. Cuatro piezas audiovisuales de alrededor de un minuto de duración sobre esas temáticas, además de un spot televisivo de 20 segundos, son los platos fuertes de la campaña, que tendrá su réplica en radios y medios escritos tanto impresos como digitales y, especialmente, en las redes sociales.

El diputado de Turismo, Armando García Cuenca, ha resaltado que “las fortalezas de la provincia de Ávila se han redoblado en las circunstancias en las que nos encontramos y tenemos que aprovecharlo” porque “Ávila no sólo ofrece a los visitantes lo que anhelan: gastronomía, belleza, entretenimiento, actividades, deporte, cultura, patrimonio, sino que, en medio de esta pandemia, ofrece también lo que el visitante necesita: seguridad, tranquilidad, poca masificación, posibilidad de desplazarse en su vehículo privado y un sector turístico profesional y adaptado a la nueva situación”.

Los vídeos empezarán a difundirse en redes sociales en los próximos días y la campaña irá apareciendo en medios regionales y nacionales durante las próximas semanas. Además de en castellano, las piezas audiovisuales se han editado en inglés y portugués, pues se emplearán en las ferias y congresos nacionales e internacionales a los que asista el Área de Turismo de la Diputación.