La Diputación ofrece a los ayuntamientos un servicio para optimizar el gasto eléctrico ante las nuevas tarifas

martes, 04 de mayo de 2021

Ante los cambios que afectarán a las tarifas eléctricas a partir del próximo 1 de junio, el Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ofrece a los ayuntamientos de la provincia un servicio de optimización mediante el cual pueden conocer la revisión de potencias y adelantar la simulación de las nuevas tarifas. “De esta manera podrán aprovechar al máximo las nuevas condiciones”, ha apuntado el diputado responsable, Armando García Cuenca.

Los municipios interesados solo tienen que solicitar el servicio a través de este enlace de la web de la Agencia Provincial de la Energía (APEA).

Una vez cumplimentados los datos del consistorio en cuestión, la Diputación, a través de la APEA, se encargará de hacer el estudio. “Lo único que necesitamos para poder realizar el análisis de optimización es una factura, copia del CIF del ayuntamiento en formato PDF y un correo electrónico en el que recibir el informe”, ha explicado García Cuenca.

Junto a este servicio se ha iniciado también una campaña para difundir entre los propios ayuntamientos y consumidores abulenses “las posibilidades que hay, en el ámbito doméstico y de las empresas del medio rural, de optimizar el gasto en electricidad, de forma que se realice un consumo lo más económico posible, responsable y sostenible”, ha señalado el diputado.

La campaña ha comenzado con el envío de la información a los consistorios para que ellos la distribuyan entre los vecinos de cada municipio en el formato y por los medios que consideren más adecuados. El folleto, de doce páginas, también se puede encontrar en el enlace antes mencionado.