Establecimientos y consumidores certifican el éxito de la campaña ‘Rasca y Gana’ de Ávila Auténtica

miércoles, 28 de abril de 2021

El pasado 19 de marzo, con el objetivo de apoyar al pequeño comercio y la industria agroalimentaria de la provincia, la DIPUTACIÓN DE ÁVILA presentó la promoción 'Rasca y gana', una iniciativa con una aportación de 25.000 euros en premios en lotes de productos de empresas adheridas a Ávila Auténtica. Un mes después, la Institución muestra su “satisfacción con los resultados obtenidos”.

Con la promoción ‘Rasca y Gana’ próxima a su finalización, el diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha explicado que “los comercios abulenses se han volcado con esta acción promocional y han sido muchos los clientes que han aportado su granito de arena realizando sus compras en los pequeños establecimientos de su municipio”.

De este modo, Martín ha expresado su agradecimiento por “la participación de comerciantes, consumidores y productores de la provincia de Ávila por ayudar a dar mayor visibilidad al sector agroalimentario abulense apoyando al comercio de proximidad”.

De acuerdo con los datos extraídos de la encuesta realizada a los establecimientos participantes, el 90% de ellos considera que la promoción ha sido sencilla y efectiva, ha despertado gran interés entre sus clientes y ha conseguido su objetivo de acercar los productos agroalimentarios abulenses al consumidor.

La campaña, que ha supuesto a la Diputación de Ávila una inversión de 25.000 euros, ha generado un impacto económico de más de 400.000 euros, repartidos entre las distintas localidades de la provincia.

El diputado ha animado a seguir participando en el ‘Rasca y Gana’, “pues todavía hay posibilidad de obtener premios en los comercios abulenses”, y ha señalado que esta no será la única acción de este tipo que llevará a cabo Ávila Auténtica en el año de su décimo aniversario dado que, “desde la marca colectiva ya se está trabajando para ofrecer a clientes, establecimientos y productores nuevas promociones que contribuyan al fomento del consumo en el comercio minorista de alimentación, lo que repercutirá positivamente en su reactivación económica”.