La Diputación muestra su apoyo a los empresarios de Ávila Auténtica y destaca el incremento de la venta online

jueves, 02 de abril de 2020

El diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha enviado un mensaje de apoyo a las empresas integradas en la marca colectiva de la Diputación, Ávila Auténtica, en esta crisis sanitaria causada por la pandemia global de COVID-19. Las ventas online en la web www.avilaautentica.es han crecido notablemente en marzo con respecto al mismo mes de 2019.

Tal y como ha explicado Martín, “desde la Institución provincial siempre hemos demostrado nuestro apoyo y solidaridad con los empresarios abulenses, pero más en este momento de crisis. Seguimos trabajando sin descanso y estamos elaborando nuevas propuestas para incentivar, en cuanto acabe el estado de alarma, el consumo en restaurantes, comercios y las pernoctaciones en alojamientos rurales. Estos días, más que nunca, intentamos estar al lado de todas nuestras empresas”.

Entre estas medidas, Martín ha destacado el curso online que la Diputación pone al alcance de todos los empresarios de hostelería denominado “Control de Stock y Costes”, en el que pueden participar 25 empresarios de la provincia abulense, tanto si forman parte de la marca colectiva Ávila Auténtica como aquellos que no pertenezcan a esta agrupación.

Martín ha destacado “el comportamiento ejemplar” de los asociados que tienen sus productos integrados para la venta en la tienda online de Ávila Auténtica, que ha experimentado un incremento de actividad durante estas últimas semanas, “evitando en todo momento que haya roturas de stock y suministrando los productos con eficacia y rapidez”.

El análisis comparativo realizado entre los meses de marzo de 2019 y de 2020 de la web de Ávila Auténtica demuestra que el inicio de las medidas de cuarentena ha supuesto un crecimiento significativo de las ventas de la tienda online de la marca colectiva de la Diputación, especialmente de productos con fecha de caducidad a más largo plazo.

El diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha explicado que las visitas a la página web, principalmente a la sección de la tienda online de esta marca de la Institución provincial, han experimentado una subida de un 28,5%, “en especial en horarios en los que estas visitas no suelen ser significativos, como los días laborables, fundamentalmente en horario de mañana”.

Jesús Martín ha señalado que “el número de pedidos ha experimentado una subida de un 30% y el tíquet medio de compra se ha visto incrementado notablemente” en un 130%.

Otro de los cambios que se han detectado en la evolución de los pedidos durante este periodo de cuarentena impuesto por el estado de alarma ha sido la notable disminución “hasta casi desaparecer, de los ‘pedidos de prueba’ -primeros pedidos de muy pequeño importe que solían realizarse para comprobar el funcionamiento de la página y la fiabilidad de la misma-, así como los pedidos con destino internacional”, ha indicado el diputado provincial, quien, en este sentido, ha subrayado además que “Madrid, seguido de Valencia, sigue siendo el principal lugar de destino de los productos vendidos a través de la tienda online” y ha puesto su atención en los nuevos pedidos “de la propia provincia de Ávila, que normalmente no eran tan habituales”.

Por otro lado, se ha tenido constancia de numerosas consultas sobre los tiempos de entrega de los productos, especialmente a través del chat de la página web, herramienta que ha experimentado una subida del 201% en su utilización.

En cuanto al tipo de producto adquirido, las subidas más importantes se han producido en embutidos y jamones, con un 73%; en el aceite, con un 68%; en la familia de las legumbres, con un 63%; y en los lácteos, con un 57% de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior. Cervezas, vinos y dulces también han experimentado una subida de ventas por encima del 50%.