La Diputación dona a la Junta material de protección para los profesionales de la Sanidad abulense

miércoles, 01 de abril de 2020

Cuatrocientos litros de alcohol etílico de 70º y sesenta litros de hidrogel desinfectante han sido entregados hoy por la Diputación Provincial a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila en el marco “de la colaboración estrecha y constante entre administraciones, ciudadanos, empresas y trabajadores para luchar contra el enemigo común, el COVID-19”, como ha señalado el presidente de la Diputación, Carlos García.

“Nuestros dos mil sanitarios se están jugando literalmente la vida para defender la salud de los abulenses”, ha subrayado García, para quien “tenemos que seguir trabajando conjuntamente para solucionar el problema lo antes posible”.

Tanto el presidente como el vicepresidente 1º de la Diputación, Pedro Cabrero, se han encargado personalmente de hacer la entrega de estos materiales en el Monasterio de Santa Ana, sede de la Delegación, convertido estos días en centro logístico de recepción de materiales.

Por su parte, el delegado Territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, ha agradecido “el trabajo que la Diputación está desarrollando por implementar medidas estableciendo un clima absolutamente nítido de coordinación con la Junta de Castilla y León como autoridad sanitaria para afrontar este reto que tenemos por delante que es contrarrestar los efectos del COVID-19”. Asimismo, el delegado ha reconocido que “son muchas” las donaciones que está recibiendo el Gobierno autonómico “de material de primer nivel, homologado y que tiene como destinatario principal el personal sanitario y el personal sociosanitario de las residencias de mayores y el conjunto de ayuntamientos”.

La Junta de Castilla y León “está directamente coordinada con la Diputación para llegar a los 248 municipios de la provincia con material de todo tipo, como mascarillas, guantes, gafas, batas… necesario para quienes están en primera línea de combate contra este importante enemigo que tenemos en el COVID-19”.

Hernández Herrero ha mandado un mensaje de “esperanza” a la ciudadanía, animándola a “seguir en casa, porque quienes tenemos que seguir trabajando lo vamos a seguir haciendo las 24 horas del día”.

En las últimas semanas, Diputación y Junta se han coordinado para desplegar por toda la provincia y la capital abulense medidas de desinfección y reparto de materiales de protección. Entre ellos, las labores de limpieza de carga viral en las 38 residencias de ancianos del medio rural abulense y de los 24 centros de Salud de la capital y la provincia.