La Diputación lleva música de época de Santa Teresa a la provincia con motivo del Año Jubilar

viernes, 27 de abril de 2018

La Diputación de Ávila llevará a la provincia tres conciertos con música de la época de Santa Teresa dentro de las actividades programadas en el marco de la celebración del primer Año Jubilar Teresiano (2017-2018).

En colaboración con la asociación musical Terpsícore, los conciertos, organizados desde el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, llevan por título ‘Un cobertizo de paz, siete canciones judías’ y corren a cargo de Terpsícore Instrumental y el Dúo Quima. María Crespo (soprano), Javier Maíz (guitarra) y José María Martín (narrador) ponen voz y música a este concierto actuación que cuenta también con la colaboración del poeta José María Muñoz Quirós.

Fontiveros será la primera localidad en acoger estos conciertos, el 12 de mayo, a las 18.30 horas. Le seguirá Becedas, el 21 de julio (21.00 horas) y San Bartolomé de Pinares, el 4 de agosto (21.00 horas).

‘Un cobertizo de paz’ es un libro disco del Dúo Quima, formado por María Crespo y Javier Maíz, que recoge canciones tradicionales hebreas de diversa temática.