La Diputación lleva los productos de calidad de la provincia a una docena de ferias y mercados locales a través de Ávila Auténtica

lunes, 06 de agosto de 2018

La Diputación de Ávila tiene previsto llevar los productos de calidad de la provincia a una docena de ferias y mercados locales que se celebran en el territorio abulense a través de Ávila Auténtica, la marca colectiva impulsada por la institución.

Hasta el momento, son cinco las ferias locales en las que se ha participado este año en la provincia, de modo que el expositor de Ávila Auténtica ha ofrecido la variedad de productos que ampara en la localidad de Arévalo, con motivo de la Feria de Muestras que se celebró entre los meses de abril y mayo, así como en Tornadizos, en la jornada del Día del Valle Amblés, y en la Feria Agroalimentaria de Piedrahíta que se realizó del 29 de junio al 1 de julio.

Igualmente, el expositor de Ávila Auténtica ha estado presente en el Día del Valle celebrado el 7 de julio en Hoyocasero y este pasado fin de semana se ha participado en las IX Jornadas Palaciegas que han tenido lugar en el Palacio del infante don Luis de Borbón, en Arenas de San Pedro.

El próximo domingo, 12 de agosto, Ávila Auténtica estará presente en la Feria Agroalimentaria que se celebrará en Chamartín en el marco de Lugnasad y también se contará con productos de la marca colectiva que impulsa la institución provincial en las Jornadas Medievales de Ávila, del 7 al 9 de septiembre.

Hasta final de año, está prevista, además, la participación de Ávila Auténtica en ferias de Muñana, El Barco de Ávila, Casillas, La Adrada y Candeleda.

Con siete años cumplidos, Ávila Auténtica está integrada en la actualidad por más de 180 empresas de la provincia, de las que más del 40 por ciento corresponde a empresas agroalimentarias. La marca colectiva busca no sólo la identificación de las empresas adheridas bajo una misma imagen y la promoción colectiva sino también la valorización de los productos y empresas, la vinculación geográfica de estos productos y firmas y la introducción en nuevos mercados.

(foto de archivo)